miércoles, febrero 13, 2013

Anti 14 de febrero II


- ¿Por qué cada año dices odiar más y más el 14 de febrero?
- Porque me recuerda uno de mis más grandes aprendizajes
- ¿Cuál?
- Que mientras más grande eres te resulta más fácil saber cuando alguien está mintiendo, quizás porque la habilidad de la otra persona para mentir va a la baja.
-¿Puedes comprobarlo?
- Claro, hace muchos años conocí a alguien que mentía de manera muy absurda, y yo lo sabía.
- ¿Y qué pasó?
- Previo al 14 de febrero se fue con otro, como era de esperarse, pero después de un tiempo volvió, y entonces...
- ¿Qué?
- Me volvió a mentir, por supuesto, y se volvió a ir con otro, también en febrero, pero esa vez me resultó más fácil saber que mentía, ja ja ja, porque yo ya tenía más colmillo.
- ¿Y ya?
- ¡No, regresó una vez más, pero esta vez sus mentiras eran verdaderamente tontas e inverosímiles de tan absurdas! Desde el primer momento supe que...
- Sí, sí, sí... Supiste que te engañaría y se iría con otro.
- !Claro! ¿Lo ves? ¡Conforme pasan los años soy un mejor detector de mentiras!
- ¿Alguna vez se lo dijiste? ¿Le pediste alguna explicación de por qué mentía de esa manera?
- No, la verdad nunca se me ocurrió, ¿por qué?
- Bueno, no estás para saberlo, pero hace algún tiempo una amiga que estudió contigo me platicó lo fácil que había sido engañar su novio ¡Tres veces!... ¡El tipo era tan bruto que se tragaba las mentiras más increíbles!

No hay comentarios.: